“Bello y útil: tejido a crochet”

Estándar

“Bello y útil: tejido a crochet”Bucles, lazadas y anillos se componen a partir de un pequeño ganchillo, que utilizado de manera conveniente produce incontables puntos. Piezas duraderas, originales y hermosas acrecientan el valor del tejido como forma de confección. Basta conocer cómo se realiza una cadeneta y a partir de ella montar las barretas para descubrir un singular estilo de hacer arte.El punto cadeneta se logra al formar un anillo con el hilo, luego se introduce el ganchillo a través de este anillo, se toma el hilo y se pasa por el anillo formando la primera cadeneta. Esto se repetirá tantas veces como cadenetas necesitemos.

En tanto, confeccionar una barreta es un poco más complicado. Debemos tener como base al menos diez cadenetas para proceder a hacer seis o siete barretas sencillas. Teniendo el ganchillo en la última cadeneta, se toma hebra, se pasa el ganchillo por dentro de la cuarta cadeneta (cuente de derecha a izquierda), se extrae un pequeño bucle, se pasa el hilo a través de la primera anilla o bucle, se vuelve a tomar hilo y se pasa por las dos siguientes anillas y por último, se toma nuevamente una hebra que pasará por las dos últimas anillas.

Aunque existen puntos complejos como el revés, olas de mar o el miñardí, la mayoría se conforma mediante la combinación adecuada de barretas y cadenetas porque en este tipo de tejido el uso original de los espacios permite la creación de dibujos como mariposas o lazos. Con ese propósito, también se utilizan hilos de distintos colores, como el rojo y el verde para una flor y sus pétalos, entre otras ideas propias que distinguen el buen gusto de crear una pieza tan bella como útil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s