Lo nuevo de lo viejo

Estándar

Los añosLlega diciembre y el cansancio que provocan doce meses de trabajo nos pone a meditar sobre los propósitos que perfilamos a inicios de 2012, el año en que según el calendario maya acabaría el mundo.

¿Qué hubiésemos querido hacer mientras se derrumba nuestro alrededor? Algunos encontrarían felicidad y gozo en las fiestas aderezadas con la compañía de amigos, quizá otros optarían por la calma del hogar y de seguro ninguno se afanaría a la rutina de todos los días.

Y bien, el mundo no acabó o, al menos, no por el momento. La realidad nos sacude, abre nuestros ojos y obliga a reflexionar. Se anticipan cambios en las leyes del país, la economía también se transforma y entre las dudas de la ignorancia y la certeza del conocimiento, los cubanos construimos hipótesis, refutamos opiniones, pero no sabemos con exactitud qué nos depara el 2013.

Quizá el próximo año, como sentencia una popular canción, cada quien recibirá recompensas según su trabajo. A lo mejor, estaremos más cerca de eliminar la dualidad monetaria que tantos inconvenientes provoca. Quién sabe si muchos de nosotros puedan cumplir el sueño de viajar, según anuncian las estipulaciones aduaneras.

Algunos me dirán: “soñar no cuesta nada”. Otros negarán todo indicio de mejora porque no confían en las transformaciones. Mas,  la herencia del año viejo continuará en el nuevo, nada cambiará en apenas 24 horas. El cambio comienza por nosotros mismos y siempre habrá quienes decidan continuar vida aquí pese a las inclemencias del tiempo y en espera del sol cuando al día nace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s