Ser periodista en Cienfuegos

Estándar

735029_527236460629750_461763842_nCualquiera pensaría que hacer periodismo en un lugar como este es fácil: una ciudad bella; una provincia, más bien pacífica. Pero en muchas ocasiones, Cienfuegos nos devela y pone a prueba.

Como próspero territorio, no es difícil hallar la noticia o un tema de interés social. Si hurgamos un poco mejor, tampoco escasean las problemáticas que conmuevan a la población.

Desde la pelota hasta la economía, el cienfueguero mucho agradece el trabajo periodístico relacionado con su esencia y cotidianidad.

Sin embargo, tropiezos en las relaciones con las fuentes, dificultades con la política informativa, la carencia de materiales, unida a la obsolescencia de algunos equipos, así como el mal estado del transporte preocupan a los miembros del gremio, quienes clama aún por las reformas salariales.

Con la primera oleada de graduados, la prensa local se reanimó y desde hace algunos años nos distingue la celebración aquí del evento nacional de crónica “Miguel Ángel de La Torre”. Nuestra participación en las redes ha crecido y muchos de nosotros sobresalen en el país por sus numerosos premios.

Nuestro propósito: que en el universo de lo local redescubramos aquello que es único e identifica a Cienfuegos. Con empeño ético y profesional somos el impulso y la voz de la sociedad. Así pretendemos a diario trascender y conquistar a cuantos nos escuchen, lean o vean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s