Experiencias de vida

Estándar

Experiencias de vidaPor suerte o desgracia, en la vida todo pasa. Lo bueno y lo malo, la juventud y los años, la alegría o la tristeza, los momentos imborrables y hasta los más atroces. Pero, lo más difícil de sobrellevar es aquello que guardamos y cargamos como un fardo pesado; eso que está en nuestras mentes y nos acompaña a veces como un suplicio o una deuda con el pasado.

Siempre he pensado que debemos conducir nuestras vidas de manera tal que no suspiremos luego por nuestras actitudes pasadas. Sin embargo, nada está más lejos de la realidad. Algunos días un nuevo suceso te sorprende, para bien o para mal, algo totalmente fuera del guión: inesperado, impensable, inusitado. Y ahí, tus planes no sirven de nada, se van a pique y la vida te cambia de nuevo.

Sin dudas, aprender a lidiar con lo impredecible es una de las pruebas más difíciles para los seres humanos y quizá la más enriquecedora porque te obliga a crecer, a tomar decisiones, a ser fuerte y, sobre todo, a seguir, recomenzar.

Aunque en ocasiones, creamos que no podemos más y lo que nos sucede sobrepasa nuestros límites de tolerancia, aunque existan cosas que hemos intentado mil veces y nunca salen como pensamos; ante todo ello supongo que siempre habrá otra oportunidad, pero sino es así habrá que cambiar, repensar las maneras de entender cuanto tenemos delante y adecuarse a los acontecimientos sin querer transformarlos a nuestro antojo; esa obsesión de tenerlo todo bajo control también es un obstáculo.

Lo que nos debemos a nosotros mismos es siempre lo que más nos castiga. Muchas veces nos quedamos con la incertidumbre de si hicimos todo cuanto podíamos, de si actuamos de la mejor manera o si sin querer cavamos nuestra propia tumba. Hay cosas que nunca sabremos con certeza.

No obstante, hay un refrán, a lo mejor para algunos conformista y nada valiente; para mí siempre válido: “Todo sucede por una razón” o la variante, “Lo que sucede conviene”. Hay eventos que de momento no podemos comprender y muchísimo menos aceptar, pero el tiempo implacable e intransigente saca a la luz las razones antes incomprensibles y desconocidas y entonces, agradecemos por esas experiencias de vida que una vez no entendimos.

Anuncios

Un comentario en “Experiencias de vida

  1. Roger Espinoza

    Creo que lo impredecible es lo que le da emoción a la vida.

    Además, si tomamos todas las experiencias que hemos tenido y las integramos a las enseñanzas que podemos brindar, entonces estaremos estimulando al crecimiento de nuestra sociedad.

    Todas las experiencias, buenas y malas son útiles para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s