El primer día

Estándar

bebéUna fragilidad que desarma, esa delicadeza e incertidumbre de su primer día en este mundo, sus ojitos totalmente cerrados, una muequita indescifrable y la piel blanquísima como recién lavada conquistaron toda mi atención. Nunca había visto un bebé recién nacido y la experiencia sobrepasó todo pronóstico.

Chelssy nació una tarde de mucha lluvia y para conocerla, por supuesto, tuve que mojarme luego de un viernes agotador como casi todos mis viernes. Durante buen rato esperé junto a su papá esa oportunidad irrepetible que nunca antes había tenido. No faltaron los comentarios de pasillo sobre este y el otro parto, historias de hospital que asustan y corroboran mi determinación de mantenerme lejos de estos sitios.

Sin embargo, toda esa situación me hizo meditar. A veces nos pasamos la vida planificando qué queremos hacer, nos trazamos planes y  hacemos hasta lo imposible para consumarlos: la maestría, los idiomas, más cursos y, sí, son importantes porque no debemos traer personitas al mundo sin ninguna preparación o respaldo económico, pero cuando las tienes todo eso deja de interesar: el trabajo, los propósitos intelectuales, la sociedad toda se vuelve nada cuando la vida de un pequeño depende de ti.

Y me siguen asaltando dudas: ¿estaré preparada? En realidad, creo que nunca lo estamos del todo y lo más difícil es que solo se aprende en el camino. Habrá que mantener la calma cuando ya no tengas fuerzas, para evitar así pelearle sin razón. Construir su educación de manera inteligente estaría sin dudas entre las cosas más complicadas: repetir la lección cuantas veces haga falta también agotaría.

Chelssy es la bebé de mi compañera de trabajo Mayelín del Sol y aunque solo la he visto dos veces bastaron para que reconsiderara ciertas cosas en mi manera de ver la vida y el valor que le doy a sucesos que realmente no lo merecen. Nuevas vivencias te abren los ojos y entonces me provoca recomenzar como si fuese el primer día.

 

Responder

