Misterios de la Laguna

Estándar

Laguna del CuraEl origen del nombre de este sitio, pese a ser uno de los más visitados en el verano, es casi un misterio. Historias aún no comprobadas rondan estos paisajes.

Ubicada en el reparto Punta Gorda, la Laguna es una pequeña bolsa que se comunica con la bahía de Jagua por un canal estrecho, artificialmente ensanchado, y debe su apelativo al parecer, a que aquí encontraron ahogado un sacerdote a finales del siglo XIX.

Estas tierras pertenecían a la encumbrada familia Del Valle y permanecieron casi vírgenes hasta finales del siglo XIX, cuando se asentaron en este territorio las casas de veraneo de algunas personas adineradas, quienes ocuparon con sus chalets gran parte de Punta Gorda y Playa Alegre.

Desde mediados de la década de 1930 existía, al Este del canal de acceso, una sociedad deportiva y de recreo llamada Casino de la Playa.

A partir del Primero de Enero de 1959 las construcciones se convirtieron en el actual bar-restaurante Laguna del Cura, especializado en platos de mariscos.

Barcos en la LagunaDesde aquí parten temprano los pescadores en improvisados botes que alegran la mañana. Baños de sol y refrescante agua de mar aseguran al visitante un rato de esparcimiento.

Sin embargo, pocas personas saben a ciencia cierta la historia del nombre de la laguna: ni el Archivo Histórico ni la Oficina de Patrimonio cuentan con documentación al respecto.

Aún así es un lugar que sentimos tan nuestro como cualquier otro y nos convida cada año a volver a disfrutarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s