Contrastes en amarillo

Estándar

lazo amarillo

Cuando pregunté por los significados del color amarillo, enseguida me respondieron: “No te engañes, eso tiene que ver con la envidia…” y otros cuantos malos sentimientos. Sin embargo, continué mi búsqueda y hallé la denominación de “significado contradictorio”.

En Internet lo mismo se asocia a la felicidad y la alegría, que a la cobardía y el engaño. Con certeza, se un color primario y cálido que desde la escuela primaria asociamos con el sol. También lo llevan los taxis y algún otro tipo de vehículos en señal de emergencia.

Pero exactamente hoy, para los cubanos significa solidaridad, regreso, añoranza, amor filial, esperanza… Se retoma una vieja tradición norteamericana casi olvidada relacionada con la espera de la esposas cuando sus compañeros han partido para la guerra.

El amarillo también significa un poco origen, pues estuvo entre los primeros pigmentos de origen que utilizó el hombre para pintar. Es, en suma, luz y oro.

De acuerdo, con la psicología trasmite sensaciones de claridad e impulsa la energía, el optimismo y la alegría; es un estímulo para el intelecto.

Hoy preferimos quedarnos con todas las acertadas teorías sobre el amarillo. Que con él llegue solo lo verdaderamente bueno, aquello que pedimos desde hoy hace 15 años.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s