Juanito aprende a cantar

Estándar

JuanitoJuanito es un cacatillo de cuatro años que tiene asombrosas habilidades para el canto. Durante meses su dueño le enseñó melodías como La Cucaracha y Eva María. Las lecciones consisten en silbar una y otra vez la canción hasta que la memorice, pero no se le debe enseñar otra hasta que no haya aprendido bien la anterior.

Según dicen, solo el macho canta, pero tanto él como la hembra pueden aprender a pronunciar palabras cortas. Con mucha higiene y buena alimentación, estos pajaritos se reproducen en cautiverio: para lograrlo es necesario separarlos de sus padres a los veinte días de nacidos.

Originarios de Australia, los primeros ejemplares eran grises, pero el hombre fue mezclando colores en sus crías y hoy se distinguen por el color amarillo, la cresta y unos singulares cachetes rojos. Cuando viven de manera silvestre prefieren las zonas donde hay abundante agua.

Cuatro años lleva Juanito con su familia humana; convive además con una iguana, una perra, una jicotea, pececitos y otras especies de aves. Pero su mayor alegría es cantar La Cucaracha cada vez que sale de su jaula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s