Dibujando la piel

Estándar

TatuajeConvierten la piel en lienzo. A quienes así lo deseen dibujan las más diversas figuras: no importa cuan complejas sean y las dificultades que imponga la zona corporal elegida, excepto la palma de las manos, los que se dedican a hacer tatuajes lo hacen en cualquier lugar del cuerpo humano.

Primero se hace el diseño, se pasa a la piel y en dependencia de la forma del dibujo se escogen las agujas. Hasta estas personas con habilidades para tatuar llegan otras de todo tipo y edad que a veces llevan solo la idea y con un poco de ingenio la materializan.

Los “tatuadores” deben tener conocimientos de dibujo, profundidad y claroscursos, mejor si son graduados de alguna especialidad afín. Según la complejidad, concluir un tatuaje puede tomar varias sesiones, pues más allá de la resistencia al dolor, luego de dos o tres horas de trabajo la piel se maltrata y si se tienen varias oportunidades con estos artistas de la piel ellos retocan el trabajo anterior en aras de que quede con un mejor acabado.

Dicen que es más complicado tatuar las zonas donde no da el sol como la parte inferior de los brazos, en esos lugares se trabaja más lento y con más cuidado. Como el clima en Cuba es muy caluroso, el deterioro se acelera.

En la actualidad se utilizan tintas e instrumentos que el cuerpo asimila mejor, también se ha refinado la concepción de los dibujos, pero aún se observa con recelo a quienes deciden llevar un tatuaje.

Arte o no es una antiquísima práctica que ha acompañado al hombre gracias a la moda, las tradiciones culturales o esa necesidad humana de llevar una imagen de especial significación para toda la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s