Entre uno y otro, la culpa

Estándar

Suciedad en Pastorita, CfgosDe uno a otro vecino de los edificios conocidos como las hoteleras, ubicadas en el reparto cienfueguero de Pastorita, pasa la culpa de la suciedad en ese entorno residencial. Aunque los entrevistados coinciden en que la responsabilidad es de los habitantes del lugar, el problema no se resuelve y, en suma, empeora cada día.

Otra vez el visitante encuentra imágenes como lamentables, otra vez la gente se queja de lo mismo.

Ciertamente esas construcciones soviéticas no se concibieron como residenciales, por eso carecen de un adecuado sistema de desagüe. Los que viven allí afrontan seria dificultades para verter los residuos del hogar.

A eso súmele, el descuido de otros espacios como las áreas verdes, las roturas de los basureros y quienes dejan al descuido lo que ya no les sirve. Algunos han intentado transformar su casa en busca de ampliación y se han quedado a medias. En uno de los edificios hace apenas una semana se reparó una tubería que contaminaba el ambiente, pero el entorno sigue bastante desagradable.

Ante situaciones así, unos se desentienden, otros se molestan, los más conscientes procuran hacer algo para salvar su parte, mientras la culpa… va de aquí para allá. Aunque de la casa para adentro todo brille, eso no libra a los vecinos del mal olor y menos, de las enfermedades. En tanto la culpa siga flotando en el aire nadie está salvo e incluso, todo puede ponerse peor.

Anuncios

Un comentario en “Entre uno y otro, la culpa

  1. Si la culpa no es de nadie, entonces es de todos? yo vivo cerca y he visto como todos botan basuras y ninguno le reclama al otro. Eso pasa igual en otros edificios multifamiliares, sobre todo en los más altos, donde viven más personas y el descontrol es mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s