Los autos y la prensa en Cuba

Estándar

carroLo noticia de que se venderían de manera liberada autos de uso en Cuba corrió como el viento. Comentarios, caricaturas, chistes crueles pero reales y reflexiones de todo tipo recorrieron calles, medios digitales, redes sociales, mas en la prensa nacional muy poco se dijo.

Ante los rumores, más valen las aclaraciones que el silencio. En Cienfuegos, la venta se realiza en calle C, entre 2da y 3era, en el Consejo Popular de Obourke, lugar conocido como la zona industrial del territorio. Allí están los carros al aire libre y muy cerca del mar y aunque no me atrevería a juzgar si es este o no el mejor sitio para guardarlos, dudo que sea el ideal para conservarlos.

En dos ocasiones, visité el lugar en busca de información y….nada. Eran necesarias varias autorizaciones para tomar algunas imágenes. Entre los datos que están a la vista pública para quien se decida por la compra se incluyen los siguientes modelos y precios:

FIAT – PUNTO…….. $ 28.950.00

GEELY – CK. T/M……. $ 25.950.00

HYUNDAI – ACCENT. T/A……$ 37.500.00

HYUNDAI – ATOS……. $ 21.450.00

HYUNDAI – 10 T/A…….. $ 29.250.00

HYUNDAI – SONATA……..$ 60.000.00

JEEP SUZUKI – JIMMY……. $ 30.000.00

Microbús HYUNDAI TQ12……. $ 110.000.00

RENAULT – SM3……… $ 31.500.00

Sin dudas, al menos un periodista necesitaría trabajar muchas vidas para manejar uno de estos. La comercialización minorista de vehículos aún no se corresponde con el salario de la mayoría. No niego que la decisión de hacer una venta legal era necesaria, pero los precios y la calidad del producto habrá que estudiarlos con más detenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s