La inseguridad de los seguros

Estándar

inseguridadTe muestras segura cual coraza protectora que impide el atrevimiento de la osadía. La seguridad garantiza asertividad, respeto y en apariencia libra de temores tan humanos que cuando se descubren asombran.

Pero en la seguridad hay flaquezas, como en la honradez hay impurezas. Nada es categórico y definitivo, nada tiene solo un color y los matices a veces encantan, otras… decepcionan.

Las esencias no cambian y el reto está en develarlas, encontrarlas debajo de las adulteraciones que impuso la vida porque cada cual es según sus experiencias. Por eso la seguridad no es tal; es una postura efímera que no se aviene o adecua siquiera a similares circunstancias.

Se es seguro en unas esferas, frágil y vulnerable en otras. No es total la seguridad de los seguros, ni permanente la inseguridad en los inseguros.

Tampoco es definitiva la realidad que nos permuta el alma y obliga a evolucionar. Tampoco son imperecederos el dolor y la alegría. Entonces, se impone una perenne lucha interna para que las abruptas pruebas del destino no transformen nuestras esencias: seguras o inseguras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s