Historia de 195 años

Estándar

índiceEs la historia que palpita en las calles, las ansias de conservar lo distintivo y de aprovechar las fortunas naturales lo que enamora a los cienfuegueros de su ciudad.
Algunas investigaciones revelan que no era representativa la cantidad de franceses que participaron en el proceso de establecimiento de la colonia. Esto puede comprobarse en el listado que incluye el acta de fundación. Sin embargo, otros historiadores continúan repasando las raíces de este sitio en busca de más datos que revaliden nuevas o viejas informaciones.
Para los que aquí viven cada 22 de abril, el Teniente Coronel de Infantería Don Luis d´Clouet toma posesión de estas tierras en nombre de Su Majestad el Rey de España. La llama Fernandina de Jagua, conciliando intereses aborígenes y españoles.
Tras 195 años, en Cienfuegos se mantienen los intereses económicos que la originaron. Hoy desarrollo industrial y paisajes marinos se conjugan en un intento por impulsar uno y salvaguardar otros.
Custodiada por la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, delineada por el Paseo del Prado más largo de Cuba, cubierta de eclecticismo y poseedora de tesoros revelados solo para los más osados, la ciudad es orgullo y desvelo de quienes aquí viven y procuran atesorarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s